Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

CASITA DE CHINOS 3ª PARTE

Por fín he conseguido terminar la fachada de la casita. Como podeís comprobar, aún faltan pequeños detalles, pero por ahora me quedo satisfecha con lo conseguido. El interior tendrá que esperar un tiempo, ya que la escala de los muebles se me escapa. Si alguien sabe la escala le estaría muy agradecida por la ayuda.
La verdad es que me he divertido mucho haciendola, sobre todo porque he tenido la ayuda de mi hija Leire, de tan sólo 7 años, que me ha ayudado en lo que buenamente ha podido. Aunque su mejor ayuda era cuando me bloqueaba y ella me daba ánimos.
Como veis, los materiales utilizados son muy sencillos. Las hueveras son un gran aliado y las pinturas son de todo a 1 euro. En cuanto a las flores, son sacadas de otras de mayor tamaño compradas en la tienda de chinos y el musgo lo tenía en casa del belén.
Esto es todo. Espero que os guste. Besos.











14 comentarios:

  1. Madre mia¡¡¡que cambio¡¡¡La verdad esque no parece la misma¡¡¡felicidades por el trabajo en equipo de Leire y tuyoLos niños tienen una visión única para todas las manualidades, asi que...a hacerla caso, que vais por muy buen camino.
    ¿ cuanto mide una puerta?? lo digo por calcular un poco la escala de los muebles¡¡¡Besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó preciosa!!!!yo estoy trabajando en la mia, empapelé el interior, pero creo que voy a cambiar los colores, ya que me regalaron otros papeles.Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡que cambio esta dando!!!, no parece la misma, los detalles florales quedan muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues ha quedado estupenda. ¡Buen trabajo!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola te esta quedando una casita preciosa la verdad es que para hacer algunas cosas no es necesario gastar tanto. Enhorabuena por la ayuda de Leire la verdad que cuando una se atasca es de agradecer alguien que te de ideas o simplemente animos. Felicidades a las dos.
    Lo que preguntas de la escala ¿ No lo ponia en el Kit ? Una sugerencia si no sabes la escala y no tienes manera de saberlo, es coger la medida de algo, por ejemplo una cama, que normalmente cm arriba cm abajo siempre tienen la misma medida y vas dividiendo las medidas de la cama entre las diferentes escalas que hay es decir ( entre 12 "que esta no es el caso" entre 24 entre 48 hasta que creas que la proporción es la adecuada ) aunque a veces no guardan ninguna escala. Espero que te sirva de ayuda y perdona por enrollarme tanto jejeje. ( ya tienes otra seguidora) Besos

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado chulísima!!!! la escala de esta casita viene a ser 1:24 más o menos, lo sé porque yo tengo otra... besos y felicidades por tan estupendo trabajo

    ResponderEliminar
  7. Yo también calculaba 1:24, pero tengo muebles de esa escala y no acaban de convencerme.

    ResponderEliminar
  8. Hola, es la primera vez que visito tu blog, ha sido por casualidad porque me he comprado una casita igual en los chinos y estoy buscando informacíón e ideas.

    Te quería preguntar con que material has hecho el tejado, y como has decorado la fachada.

    El problema de la casita es que tiene muchas ranueras entre pieza y pieza.

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  9. Por otro lado Berta quería comentarte lo siguiente de la escala, yo creo que si es a 1:24, los mueblecitos que venden en kit en el chino también, lo que paa es que la casa es muy estrecha, yo he calculado en metros cuadrados lo que sería una planta y me sale 6.72m*3.84m= 25.80m2. claro de hay sacar dos habitaciones por planta lustrosas es complicado.

    Mi idea es comprar dos casas unirlas con una visagra y hacer de cada planta una habitación. Porque así me caben todos los mueblecitos y puedo lucir cada sala.

    Cómo la cosa va para largo si me va saliendo bien te lo comentará.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu idea Ana Isabel sobre las dos casas, así podrías suprimir las escaleras de una de ellas y dejar más espacio para los muebles. En cuánto a ellos, la cama de matrimonio es exagerada, ya que ocupa una habitación completa. Los demás no lo sé.
    Respecto al material del tejado, te diré que todo está hecho con cartón de huevos. Espero ser de ayuda y ya me contarás como te va. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola:

    Tengo una casita montada,ahora voy a empezar la otra,para poderlas enfrentar tengo que poner las bases de los pisos al contrario.
    Mi intención es el tabique de al menos una de las casas quitarlo o rebajarlo para dejar toda la planta diáfana,porque el problema de esta casa es que son muy pequeñas las habitaciones,si tu mides la altura de la casa y la comparas con la de la casa te das cuenta que esta bien,si coges la altura de la mesa de los muebles, o de los sofas,o de la cama pequeña te das cuentas que también se corresponde con esa escala. El problema es que serían habitaciones una de unos 8m2 y la otra con la escalera se quedaría en menos, claro con ese espacio pocos muebles se pueden poner.

    ResponderEliminar
  12. Hola:

    Mira te quería preguntar como has decorado la fachada, si le has dado pasta, para que parezca rugosa. Es que soy novata en esto, y claro la maqueta tiene fisuras por todos los lados y para disimularlas tendría que hacer algo similar a tu técnica.

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Ana Isabel, la fachada está hecha de una forma muy fácil. Lo que lleva para darle ese aspecto rugoso es papel de cocina en trocitos cubierto de cola y agua. Con el papel he tapado las juntas y luego solo hay que pintarlo del color que quieras cuando esté seco. En un principio pensé en pasta, pero quedarìa muy tosco. Si tienes más dudas, aquí estoy. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, soy monikey82 del foro de tusminiaturas. Ya vi tu casita allí y me encantó y quiero felicitarte por como te está quedando la verdad es que viéndola sin pintar y luego pintada da un cambio espectacular, y el diseño es muy orginal.
    Besos y hasta pronto!!

    ResponderEliminar